La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
Existen diversos mantras dedicados al todo (Gayatri Mantra) o alguna deidad en particular (Om namah Shivaya)
El mantra Primordial es el Mantra OM (AUM), este mantra es el mas poderoso de todos los mantras, es un sonido sagrado de donde proviene toda la creación. Se utiliza como un poderoso sonido abstracto (sin objeto de representación) en la meditación.
Por medio de la repetición mental de la sílaba "Om" la mente se va volviendo cada vez más firme y estable, sus olas se calman y se deja traslucir el fondo del océano de paz y felicidad infinita o "ananda".
Si de verdad se quiere aprovechar los beneficios del mantra, es necesario incorporarlo como una porción más de nuestro ser. No hay que ver al mantra como algo externo, sino que se debe ligar a la vida cotidiana hasta sentir que está dentro del yo. Si estamos enfermos o recuperándonos de alguna dolencia, el mantra puede ser una herramienta útil para revitalizarnos. Concentrar la mente en el dolor no es bueno y tampoco ayuda al organismo a reestablecer el equilibrio, concentrarse en el mantra sí es efectivo y hace que la conciencia se aleje del dolor.
Elevar el ser mediante la repetición de los mantras es una experiencia llena de placer, felicidad y armonia. Los invito a que cada uno experimente estos beneficios.
Shanti om
Hola quisiera saber cual es el primer paso a seguir antes de empezar un mantra, es decir si hay un mantra de saludo o de entrada, cuantas veces lo repito y por favor cual seria el mantra para sanar los ATAQUES DE PANICO!! URGENTEEEEEE....
ResponderEliminar